¡Proletarios de todos los países, uníos, suprimid ejércitos, policías, producción de guerra, fronteras, trabajo asalariado!

Un diccionario de términos marxistas

15 de julio, 2018 · Actividades y evolución> Nuevo Curso

Desde que comenzamos Nuevo Curso a finales de septiembre de 2017, uno de nuestros objetivos fue alcanzar cuanto antes una media de cinco publicaciones a la semana. Conseguimos cumplirlo antes de lo que esperábamos gracias a la incorporación de nuevos compañeros y hemos llegado al 15 de julio con un ritmo de publicación prácticamente diario. Sin embargo, el periodo entre el 15 de julio y el 15 de agosto suele ser el de menos lectores en la web en España, desde donde nos leen la mayoría de nuestros lectores. Así que hemos decidido aprovechar estas semanas para, sin dejar de publicar artículos sobre actualidad, concentrarnos en el desarrollo de una herramienta que nos habían pedido ya muchos lectores: un diccionario amplio de términos marxistas.

Comenzamos la publicación de un diccionario de términos marxistas. En cada página de NuevoCurso.org podréis acceder al glosario y a un buscador propio

«Aprendamos por nosotros mismos»

En principio aparecerá solamente en la versión para escritorio y tablet, y estará disponible en todas las páginas en la barra derecha, en la caja «diccionario». Tiene ya un buscador propio que permite acceder de un golpe de vista a las definiciones breves donde aparece el término buscado y ampliarlas pinchando en ellas como si fueran un artículo «normal». Para no confundir, las búsquedas generales -las del buscador de arriba en la barra latera y la versión móvil- no incluirán en las respuestas los términos del diccionario.

En la misma caja, sobre el buscador de definiciones, veréis que aparecen las ya publicadas. Estarán ordenadas alfabéticamente. Hoy hemos subido la primera, «acendrar», pero durante los próximos días veréis como, poco a poco, el diccionario se va poblando de nuevos términos. Por supuesto, os animamos a usar el formulario de contacto de la barra derecha para enviarnos términos que os resulten difíciles, ambiguos o sencillamente interesantes.

Contamos con vuestros pedidos y sugerencias para aprovechar el próximo mes construyecto un glosario de términos marxistas realmente completo
Sígueme en Feedly