Categoría: España

Eutanasia y violaciones: el verdadero rostro del capitalismo español

Sánchez se presenta de cara a la cumbre europea de mañana, según la prensa alemana como «merkenario» (juego de palabras en alemán entre «amigo de Merkel» y «mercenario»). Fronteras a dentro, nos venden un supuestamente «progresista» consenso sobre su ley de eutanasia y la promesa de un sistema ampliado de permisos de paternidad, mientras nos quedamos horrorizados por la exaltación mediática de «la nueva manada».

Sigue leyendo
 

Si jugamos al «póker» nacionalista siempre perderemos

La polarización a la que se ha intentado someter a la sociedad catalana ha sido extrema. Amplias capas del proletariado se han visto machadadas por mensajes patrioteros de ambos nacionalismos… que al final se han demostrado impotentes. Pero tampoco hemos salido indemnes y si ahora o en el futuro nos colocamos bajo banderas nacionales pagaremos con miseria y acabaremos siendo carne de cañón para la guerra.

Sigue leyendo
 

Sánchez presidente

Sánchez abre un camino nuevo… para llegar al mismo sitio: el ataque frontal a las condiciones laborales y las pensiones que la burguesía española reclama antes de que el nuevo empellón de la crisis, acelerado por una guerra comercial que se agrava por días, vuelva a poner sus rentabilidad en números rojos.

Sigue leyendo
 

Moción de censura

¿La moción de censura de Sánchez es un «gol robado» o un cambio de estrategia de la burguesía española? En realidad Sánchez está jugando a ser un pequeño Bonaparte, aprovechando oportunidades rocambolescas, haciendo equilibrios entre fuerzas antagónicas y usando el poder para generar una ilusión reformista atada a su propia persona.

Sigue leyendo
 

El nacionalismo español... tampoco cuela

El nacionalismo español no cuaja ni con Rivera envuelto en la bandera rojigualda, ni con iu desempolvando la tricolor ni con Torra diciendo barbaridades supremacistas… y eso es una noticia esperanzadora. El primer paso hacia la «vuelta» consciente de la clase trabajadora al escenario histórico, lo único que puede parar la generalización de la guerra, es el rechazo a toda alianza con el capital nacional.

Sigue leyendo
 

Por qué hay cada vez menos niños

La gran mayoría de las mujeres desearían tener hijos entre los 26 y los 31 años, pero el 70% no ha podido tener ninguno a los 35. Los que dan el paso dependen cada vez más de unos abuelos que hacen lo que pueden para sustituir unos servicios públicos solo al alcance del 20% de las familias. A día de hoy, lo mejor que puedes hacer por defender a tu familia o incluso por defender tu deseo de poder tener y criar hijos, es enfrentar a un sistema que los está convirtiendo en una mercancía de lujo.

Sigue leyendo
 
Sígueme en Feedly