Categoría: Actualidad

La actualidad mundial vista desde el punto de vista de los intereses universales de los trabajadores.

Argentina en el precipicio

Las subidas del dólar han destruido la viabilidad del presupuesto «austero» convirtiendo las medidas más draconianas contra el déficit en utópicas. No va a haber tregua contra los salarios y las coberturas sociales. Y mientras los salarios y el trabajo se devalúan dejando a miles en la pobreza cada día, las «propuestas» de la izquierda patriota nos descarrilan a defender a la pequeña burguesía y las nacionalizaciones.

Sigue leyendo
 

¿Qué está derrotando a la huelga de ferrocarriles en Francia?

Traducimos y reproducimos una hoja distribuida por trabajadores anónimos en Francia este mes con motivo de la huelga de ferrocarriles. Los sindicatos han reconducido la combatividad de la clase adornando las luchas con el culto a la empresa y la mistificación de la «defensa de los servicios públicos por los trabajadores». Es decir colocándola en el terreno de la racionalidad del capital… que les explota.

Sigue leyendo
 

Contra el Mundial

Ejercicio de movilización social nacionalista, oportunidad de alarde imperialista para el país organizador y ocasión de saqueo para una burguesía que convirtió a los equipos en fondos de inversión, el Mundial nos invita a colocarnos bajo banderas nacionales, y legitimar así nuevos sacrificios abriendo el horizonte hacia la guerra. Con una nueva remesa de ataques al trabajo en marcha, sencillamente no nos lo podemos permitir.

Sigue leyendo
 

Bajo el Aquarius... la crisis y la guerra

Los estados utilizan y manipulan cada vez más los flujos migratorios como proyectiles, rehenes y objetos de intercambio en sus batallas y negociaciones ¿Podemos creer las preocupaciones «humanitarias» del gobierno español o el italiano? El caso «Aquarius» revela hipocresias, crueldades… y lo que los trabajadores representamos en la sociedad actual.

Sigue leyendo
 

Si jugamos al «póker» nacionalista siempre perderemos

La polarización a la que se ha intentado someter a la sociedad catalana ha sido extrema. Amplias capas del proletariado se han visto machadadas por mensajes patrioteros de ambos nacionalismos… que al final se han demostrado impotentes. Pero tampoco hemos salido indemnes y si ahora o en el futuro nos colocamos bajo banderas nacionales pagaremos con miseria y acabaremos siendo carne de cañón para la guerra.

Sigue leyendo
 
Sígueme en Feedly