Etiqueta: unión europea

Forum de París: el siniestro teatro de «la paz»

El armisticio que hoy celebran no fue «la paz», que solo podía haber surgido de la superación del capitalismo, sino una tregua para derrotar a la Revolución y poder seguir haciendo la guerra. Hoy también. Seguimos en los mismos términos: la «paz», el «multilateralismo», el «proyecto europeo» no son más que máscaras cada vez más impúdicas que tratan de vestir la desesperación con la que el capital europeo busca mercados y colocaciones para un capital que lleva ya 100 años siendo un lastre y un peligro para la Humanidad.

Sigue leyendo
 

Merkel: una dimisión a plazos

La dimisión a plazos de Merkel ha sido un intento de salvar al SPD y al gobierno de la «Gran coalición» al mismo tiempo, ganando tiempo para madurar una renovación más amplia del aparato político alemán. La burguesía alemana necesita a Merkel para contener una situación que sabe puede írsele de las manos con más facilidad de la que parece. Saben que el futuro de Alemania y con él el de Europa está más abierto que nunca.

Sigue leyendo
 

Los Verdes y el eco-imperialismo europeo que viene

La burguesía europea ha interpretado el ascenso de los Verdes no solo como una salida para la crisis alemana sino como la base para una batalla conjunta para encauzar la rebelión continental de la pequeña burguesía. El cambio climático ofrece al imperialismo franco-alemán una bandera para enfrentar a EEUU y China. Nos vienen toneladas de hipócrita superioridad moral de un imperialismo europeo cada vez más agresivo y totalitario.

Sigue leyendo
 

Crisis interna y «renovación» de la burguesía europea

La revuelta general de la pequeña burguesía está imponiendo una agenda que hace emerger una tensión inédita entre las necesidades del capitalismo de estado y el estado propiamente dicho. La burguesía estaría dispuesta a conceder a la pequeña burguesía una renovación de fondo del aparato político si así la compromete en la ofensiva contra las condiciones de los trabajadores que necesita.

Sigue leyendo
 

Cumbre de la OTAN: EEUU abre la batalla por el gas ruso

El nuevo ramal Nord Stream da a Alemania y Rusia el control de la energía industrial y doméstica de Europa Central y del Este, sentando las bases de un realineamiento Rusia-UE. EEUU busca sabotearlo y entrar en la explotación de la energía rusa. Esta cumbre de la OTAN y el ataque explícito y directo a Alemania y Rusia, nos dejan, en el contexto de una cruda guerra comercial, un paso más cerca de la guerra generalizada.

Sigue leyendo
 
Sígueme en Feedly