Etiqueta: partidos

Madrid, Octubre de 1934

Octubre, en España, es el mes de inevitable conmemoración de la «Revolución asturiana». Pero la huelga insurreccional de 1934, que se saldó en una derrota para todo el proletariado español, no se limitó a Asturias, ni siquiera a las cuencas mineras. El ejemplo de lo que aconteció en Madrid en aquellos días en los que la ciudad se paró completamente, evidencia el papel del PSOE de entonces y sus tendencias «de izquierda» a la hora de «descarrillar» el proceso revolucionario que vivían los trabajadores españoles.

Sigue leyendo
 

El PP de Casado

El PP se «renueva» girando a la derecha para reforzar una eventual una coalición con Ciudadanos. Para la burguesía española todos estos movimientos son parte de una acumulación de fuerzas que requiere para hacer frente a la recesión inminente del único modo que sabe: empobreciéndonos aun más.

Sigue leyendo
 

La reinvención de la izquierda

Las necesidades de la burguesía española pasan por una reconfiguración de la estructura territorial del estado, por eso no le basta con remozar la «derecha de gobierno. La apuesta por renovar su aparato político no va a parar en «Ciudadanos», van a «reinventar la izquierda» y vendérnosla, una vez más, como «el cambio» para que todo avance… a peor para el trabajo.

Sigue leyendo
 

Del Rey abajo, ninguno

El mensaje del Rey ha cambiado la orientación general de una burguesía que se sentía derrotada. Ahora apuesta por quitarle autonomía a las pequeñas burguesías locales y duda sobre un recambio de partidos. Para enfrentar las fuerzas centrífugas de la pequeña burguesía, la burguesía de estado española va a tener que apelar de forma cada vez más directa a los trabajadores cuyas condiciones de vida quiere atacar

Sigue leyendo
 
Sígueme en Feedly