Etiqueta: macrismo

Tratado nuclear y rescate argentino dos caras de la guerra comercial

EEUU denuncia el tratado nuclear con Irán. Argentina solicita al FMI ser rescatada. Las dos noticias del día están ligadas por el mismo y poderoso hilo conductor: la generalización de las consecuencias de la guerra comercial. La lucha de los trabajadores, su extensión, auto-organización e independencia, son cada vez más importantes para poner freno a una situación en la que la burguesía mundial ataca de forma cada vez más directa a los trabajadores y tensa al máximo las tensiones hacia la guerra.

Sigue leyendo
 

¿Qué está pasando en Argentina?

Las tormentas cambiarias dan señal del fin de la apuesta macrista. No hay posibilidades sólidas de expansión internacional para un capital nacional argentino que, en su lugar, intesificará el ataque a las condiciones de los trabajadores. Frente a los ataques cada vez más directos y brutales que vienen, debemos romper la jaula nacional en la que pretenden encerrarnos. Toda «solución nacional» a la crisis significa pagar dividendos al capital a nuestra costa.

Sigue leyendo
 

La guerra comercial llega a América del Sur

La fragilidad del «modelo» a los precios internacionales y los tipos de cambio se convierte con la guerra comercial en una pendiente de tensiones inflacionarias, conflictos con el agro y devaluación y precarización del trabajo. El camino de Argentina en su aproximación a la UE pasa por atacar pensiones y gasto social para salvar la inflación y aumentar la precariedad y reducir salarios reales para poder entrar y al tiempo capitalizarse en Europa.

Sigue leyendo
 

Tecnalia: el «planazo» vasco de Macri

Las movilizaciones del INTI, el mayor centro de innovación del Cono Sur, responden al plan de reestructuración realizado por Tecnalia, una empresa semipública bajo forma de Fundación, dependiente políticamente del gobierno vasco. ¿Qué es Tecnalia en realidad? ¿Qué busca Macri? ¿Qué une a tan inopinados aliados a miles de kilómetros de Vitoria? Una historia de capitalismo de estado, periferias e imperialismo.

Sigue leyendo
 
Sígueme en Feedly