Etiqueta: Izquierda Comunista Española

¿Por qué estalló la IVª Internacional?

«El SWP y la guerra imperialista» es un texto fundamental para entender la historia del comunismo. Escrito por G.Munis, Natalia Sedova-Trotskaya y Benjamin Peret, da las primeras claves que llevaron a la sección española de la IVª Internacional a criticar las ambigüedades del primer «trotskismo», denunciar su rápida degeneración al comenzar la segunda guerra imperialista mundial y finalmente romper con la IVª Internacional en su segundo congreso.

Sigue leyendo
 

La «memoria histórica» quiere borrar la memoria de la Revolución española

¿Memoria? Se orillan las obras marxistas, se promocionan «novedades» que no son más que versiones espurgadas de referencias a la Revolución de los historiadores más exhaustivos y hasta se descalifica su reflejo en la literatura inglesa. Lejos de salvar la memoria de la Revolución y la guerra, se ha puesto en marcha un lavado de cerebro que busca la amnesia democrática y antifascista para vendernos, una vez más, nuestra propia inexistencia como trabajadores en el relato de la Historia. Memorias implantadas para robarnos, otra vez, el futuro.

Sigue leyendo
 

¿Qué fue el trotskismo?

Qué fue y qué no consiguió ser el «trotskismo», desde su nacimiento como corriente internacional en 1932 hasta la guerra mundial, cuando, ya muerto el impulsor la IV Internacional cruce la vieja frontera de clase: el apoyo a la propia burguesía -aliada o «resistente»- en la matanza bélica.

Sigue leyendo
 

Pro Segundo Manifiesto Comunista

Hoy tenemos un pequeño regalo «de Reyes». El primer libro de una colección de libros imprimibles. Son libros de pocas páginas preparados para que los llevéis a la fotocopiadora, imprimáis por dos caras, le pongáis una o dos grapas y los dobleis al medio. Un folleto de toda la vida.

Sigue leyendo
 

Benjamin Peret

«En plena revolución de 1936; en México aún bajo la amenaza de los asesinos de Stalin; en España otra vez desafiando la represión franquista; Benjamín Péret no cejó un solo instante el combate a nuestro lado». G. Munis

Sigue leyendo