energía
-
Nord Stream 2: pacto de última hora
Pacto de última hora entre Francia y Alemania.
-
El día en que se rompió el eje franco-alemán
El Nord-Stream 2 es hoy la piedra de toque de la relación entre Alemania y EEUU. Es el cimiento del sueño de un imperialismo alemán capaz de dominar Europa en solitario y la gran divisoria estratégica dentro de la UE. Hoy se vota una iniciativa de la Comisión que acabaría con el proyecto. Francia ha anunciado ya que votará a favor, hundiendo los planes ruso-alemanes y rompiendo, quizás de manera definitiva, el eje franco-alemán y con él la era «Maastrich» de dominio indiscutido del capital alemán sobre el continente.
-
Cumbre de la OTAN: EEUU abre la batalla por el gas ruso
El nuevo ramal Nord Stream da a Alemania y Rusia el control de la energía industrial y doméstica de Europa Central y del Este, sentando las bases de un realineamiento Rusia-UE. EEUU busca sabotearlo y entrar en la explotación de la energía rusa. Esta cumbre de la OTAN y el ataque explícito y directo a Alemania y Rusia, nos dejan, en el contexto de una cruda guerra comercial, un paso más cerca de la guerra generalizada.
-
Por qué Francia no reducirá las nucleares como había prometido
El gobierno francés retira la promesa de reducir el peso de la energía nuclear en su cesta energética. ¿Por qué? ¿Veremos en algún momento una Europa sin centrales nucleares? Ni los intereses imperialistas franceses ni la peculiar visión de la «sostenibilidad» que tiene la burguesía parecen indicarlo.