Etiqueta: descomposición

Multinacionales del humanitarismo

Las grandes ONGs son transnacionales que tratan a sus trabajadores tales, son herramientas del imperialismo de los estados, tienen un impacto social y económico anecdótico y pretenden culpabilizarnos y hacernos cómplices del «intervencionismo humanitario» haciéndonos creer en un imposible capitalismo sin miseria. ¿Por qué cabría esperar de sus directivos un nivel moral más elevado que el de cualquier otra familia de la burguesía?

Sigue leyendo
 

La guerra del cerdo

Las batallas internas en la burguesía y la pequeña burguesía se van a multiplicar. Esa clase social de verdaderos «troles», nos intentará vender sus batallas por contratos y prevendas como nobles causas. No podemos dejarnos engañar.

Sigue leyendo
 

El capitalismo contra nuestros barrios

Nuestros barrios son los termómetros de la agresión hacia nuestra clase. Los espacios colectivos del proletariado están en constante amenaza. La solución no está en falsos salvadores vendiéndonos elixires sociales. La solución reside en nosotros mismos, trabajadores cansados de esta situación. En las tareas de hoy, unirnos y plantar cara, en el horizonte, un mundo sin marginación ni miseria, sin ejércitos ni policías, sin paro ni producción de guerra, sin fronteras ni trabajo asalariado.

Sigue leyendo
 

¿Qué o quién «fabrica» niños asesinos en Bilbao?

El desarrollo del pandillerismo y la violencia, la soledad asesina de ancianos, la desesperación y la enfermedad mental no son «hechos aislados», son parte de la cruel cotidianidad del capitalismo actual para los trabajadores. Las cicatrices de una sociedad estancada se ven en los barrios. Son las costuras de una sociedad que se descompone y que no va a recomponerse a base de martillazos policiales.

Sigue leyendo
 

El gemido del capital español

Elliot escribió que el mundo no termina con una explosión, sino con un gemido. Hasta cierto punto es verdad. Con un gemido termina la época en la que la burguesía sabía ocultar su incapacidad para seguir dirigiendo esta sociedad. Hoy gime. Gimen los miserables burgueses españoles. Gime la burguesía en todo el mundo. Ante Trump, ante el Brexit, ante el cambio climático. Gimen al ver su naturaleza monstruosa en el espejo de sus productos. Con un gemido confiesan la mentira. Acabó su tiempo pero no acaba su mundo todavía. Es hora de que la explosión del trabajo de paso a un mundo nuevo.

Sigue leyendo
 

La implosión venezolana

De la implosión venezolana -que posiblemente se acelere dramáticamente en este 2018- debemos aprender una lección: caer en la trampa de elegir entre facciones burguesas no queda sin consecuencias. No es algo que tenga fácil remedio una vez se ha cruzado la línea. Porque si dejamos las manos libres a la burguesía, en cualquiera de sus facciones, lo que sigue son los «sacrificios» por la nación y estos a su vez son el preludio -antes en los países débiles, después en los centrales- de la guerra o el colapso. Y en ese camino de descomposición pueden desaparecer las condiciones mismas de una respuesta de clase.

Sigue leyendo
 

¿Tiene Venezuela futuro?

Venezuela hoy es la refutación material la argumentación a favor de la «liberación nacional» en la periferia del mercado mundial y la negación por los hechos de las ilusiones desarrollistas del capitalismo de estado vendido como «socialismo».

Sigue leyendo