Etiqueta: crisis

Argentina: miseria para hoy, militarismo para mañana

Sobrevivir a las vacaciones de verano. Ese es todo el proyecto de la clase dirigente: capear las andanadas directas e indirectas de la guerra comercial sin más esperanza que la suerte o el milagro. Solo eso debería dejarnos claro ya que no hay solución que pase por el capital nacional. El capital argentino no es una fuerza juvenil forcejeando con el FMI para liberarse, sino un monstruo senil que se arrastra y serpentea sin otro rumbo que la desesperación ni otro legado que la miseria.

Sigue leyendo
 

Merkel: una dimisión a plazos

La dimisión a plazos de Merkel ha sido un intento de salvar al SPD y al gobierno de la «Gran coalición» al mismo tiempo, ganando tiempo para madurar una renovación más amplia del aparato político alemán. La burguesía alemana necesita a Merkel para contener una situación que sabe puede írsele de las manos con más facilidad de la que parece. Saben que el futuro de Alemania y con él el de Europa está más abierto que nunca.

Sigue leyendo
 

Bolsonaro Presidente

El triunfo de Bolsonaro abre una etapa de ataques crecientes y abiertos a los trabajadores y de tensiones imperialistas regionales. Pero cuidado, el inevitable bombardeo nacionalista «antifascista», propondrá un frente común con sectores de la burguesía democrática brasileña o sus vecinos. Caer ahí sería aceptar los sacrificios que nos llevarían a la guerra.

Sigue leyendo
 

Los Verdes y el eco-imperialismo europeo que viene

La burguesía europea ha interpretado el ascenso de los Verdes no solo como una salida para la crisis alemana sino como la base para una batalla conjunta para encauzar la rebelión continental de la pequeña burguesía. El cambio climático ofrece al imperialismo franco-alemán una bandera para enfrentar a EEUU y China. Nos vienen toneladas de hipócrita superioridad moral de un imperialismo europeo cada vez más agresivo y totalitario.

Sigue leyendo
 
Sígueme en Feedly