Diario de Emancipación | English

Lo más leído en nuestras páginas en 2019

31 de diciembre, 2019 · Emancipación> Actividades y evolución

¿Cuáles fueron los temas que más preocuparon a nuestros lectores durante 2019?

A falta de 12 horas para acabar el año, recibimos 123.618 lectores (usuarios únicos) distintos en el blog durante 2019. Lo más impresionante es que la media de la sesión, es decir, la media del tiempo que pasaron en la página en sus visitas, fue de 1 minuto y 33 segundos. La gran mayoría de los nuevos lectores nos descubrieron a través de buscadores (68%) o por recomendación directa de otra persona (17,5%) mientras solo un 12,2% nos descubrió gracias a las redes sociales. Los dos artículos escritos durante este año que tuvieron más lectores fueron:

La mochila austriaca y el ataque a las pensiones en España

Sánchez eliminó la «mochila austriaca» del programa electoral… pero es el primer tema que ha puesto en marcha tras las elecciones.

Nuestro artículo del 3 de junio, fue leído más de 10.200 veces por más de 9300 usuarios distintos.

Nada de más actualidad hoy cuando PSOE y PNV firman un pacto que, como ya advertimos en abril, sienta la alianza PNV-PSOE como la alianza del ataque al sistema solidario de pensiones. Si el PSOE quiere entregárselas a los bancos, el PNV quiere romper la caja única. El punto de encuentro: la mochila austriaca, que para PNV significa la «autonomización» de la SS vía «desarrollo» de los «aportes complementarios», un modelo que llevan ya tiempo probando en Gipuzkoa. ¿El futuro según este modelo? Una pensión asistencial mínima bajo el sistema actual y un protagonismo creciente de «aportes» obligadorios gestionados por bancos que Sánchez ya ha presentado en Bruselas.

Huelga ferroviaria supera a los sindicatos en Francia

A pesar de ser un artículo muy reciente -fue publicado el 5 de noviembre- nuestra crónica de la huelga de ferroviarios de la red de alta velocidad del Oeste francés, ha tenido ya más de 2.100 lecturas por más de 1.870 usuarios únicos, con lo que se convierte en el segundo artículo más leído de todos los publicados durante 2019.

Nuestras otras páginas

Emancipación.info

Manifestación del 1º de mayo

Los dos comunicados lanzados por Emancipación que impactaron en más lectores en la web fueron el informe de nuestro I Congreso -23 de junio- y nuestra hoja de intervención del 1º de mayo, que en total tuvieron casi un millar de lectores diferentes.

Escuela de Marxismo

En cuanto a nuestros textos de formación, el más leído del año ha sido el «ABC del comunismo de hoy», con más de 2.100 lectores únicos y el texto histórico más consultado ha sido, como no podía ser menos, el «Pro-Segundo Manifiesto Comunista», con más de 700 lectores.