La formación marxista es necesaria pero tú lo eres más

Con la publicación del capítulo sobre la insurrección de octubre acaba nuestro curso sobre la Revolución rusa.

Con este curso queda cerrado el contenido esencial que pretendíamos cubrir con la «Escuela de marxismo»: un curso básico pero completo de marxismo, una breve historia de la Revolución rusa, una explicación histórica de cuándo y cómo fue derrotada y finalmente, cómo todo ése proceso, que se jugaba en el tablero del mundo, no solo en el de Rusia, se manifestó en la historia del comunismo en España.

Por supuesto, en el futuro publicaremos algún curso más y seguiremos enriqueciendo el FAQ sobre marxismo y el Trivia, pero lo importante es que el objetivo fundamental está cubierto: disponer de un repositorio de cursos sencillos y una biblioteca básica útiles para el autoaprendizaje del marxismo y la experiencia histórica fundamental de la clase trabajadora.

Con marxismo.school hemos puesto a disposición de todos herramientas asequibles y sencillas de autoformación marxista

¡Únete a un Nuevo Curso!

Planeamos hacer webinarios, seminarios y cursos presenciales en el futuro. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros y veremos cómo nos organizamos para poder hacerlo contigo. Y si te lo estás pensando, mientras tanto, puedes:

La torre Tatlin (1920) proyecto de lo que había de ser la sede de la Internacional Comunista, nunca construida.
1

Seguir nuestras cuentas de twitter @marxQnunca y @Nuevo_Curso para estar al día de lo que publicamos aquí y en la Escuela o para entrar en contacto con nosotros a través de mensajes directos y abrir la conversación. Respondemos todos los mensajes que nos enviáis y estaremos encantados de ayudaros en las dudas que os surjan individualmente tanto como a formar grupos de aprendizaje si es el caso (que de todo ha habido hasta ahora).

2

Tener un seguimiento alternativo de la realidad política global en tiempo real en nuestro canal de Telegram, un resumen continuo de enlaces a las principales noticias de la prensa internacional precedidos de entradillas que te enmarcarán las noticias desde una perspectiva marxista.

3

Conocer la actividad de otros grupos internacionalistas del mundo, recibir ediciones de clásicos marxistas todavía no digitalizados y estar al día de convocatorias y cursos presenciales dándote de alta en «Marx Que Nunca», nuestro newsletter mensual.

4

Seguir este blog, que actualizamos diariamente para aportarte argumentos e ideas para la conversación de todos los días en el trabajo. Y por supuesto, si te parece interesante, ayudarnos a difundirlo en tus redes y entorno del modo que creas mejor: simplemente enviando enlaces a tus redes o compartiendo las versiones especiales para Telegram, WhatsApp o fotocopia.

¿Por qué hacemos todo ésto? Porque la formación marxista es necesaria, pero tú lo eres más: al final todo pasa por el desarrollo de la conciencia de nuestra clase y eso no se va a producir -y si se produce no llevará a ningún lado- si no hay personas comprometidas con desarrollarla, servir de contrapunto al machaque diario de los medios y aportar al desarrollo de la independencia de nuestra clase. Haces falta. Y todo lo que hagas aporta.

Sígue formándote e informándote, leyendo y discutiendo... ¡Hay un mundo entero por ganar!