«Intransigence», una revista internacionalista en Norteamérica

Cabecera de «Intransigence»
El primer número de «Intransigence» apareció en octubre de 2017, solo unos días después del primer artículo de Nuevo Curso. Era entonces la publicación de un grupo internacionalista joven nacido en Florida: «Workers' Offensive». El segundo número, que acaba de aparecer ya en el dominio Intransigence.org se subtitula «Publicación de Comunistas Internacionalistas en Norteamérica» y es el resultado del esfuerzo conjunto de cuatro grupos, alguno de ellos veterano, de distintos lugares de los EEUU y Canadá: «Gulf Coast Communist Fraction», «Internationalist Workers’ Group», «Klasbatalo Collective» y el propio «Workers’ Offensive».

@IntransigenceJ es una revista en la continuidad política de la Izquierda Comunista que surge del trabajo conjunto de 4 grupos internacionalistas en EEUU y Canadá

El logo de «Intransigence» es el mismo que inauguró este blog hace un año, una estilización de la torre Tatlin.
Aun dentro de la precariedad y la escueta escala de las organizaciones e inicitativas políticas internacionalistas, o más bien, precisamente por éso, no podemos sino saludar y animar este reagrupamiento1. Poco a poco, en distintas partes del mundo, van surgiendo nuevos grupos y publicaciones que retoman posiciones internacionalistas y se reapropian de la historia y el balance de las izquierdas comunistas que en todo el mundo surgieron en respuesta al efecto de la contrarrevolución stalinista sobre las organizaciones políticas de clase.

En ese marco, «Intransigence» representa un paso más allá de esas primeras semillas. Estamos ante el paso del estadio de grupos locales dispersos a su articulación colectiva en un debate político común a través de una primera realización colectiva, la revista. Un salto cualitativo que encamina a los compañeros a crear las bases de una organización militante internacionalista con capacidad de intervención real en Canadá y EEUU.

@IntransigenceJ es un desarrollo importantísimo encaminado a crear las bases de una organización militante internacionalista con capacidad de intervención real en Canadá y EEUU.

Lee también


1. En el segundo número de «Intransigence» aparecen además de contenidos propios, un traducción de un artículo nuestro, lo que nos hace sentir muy orgullosos en la medida en que significa que en alguna medida lo han juzgado útil en sus propias tareas y estrategias.

 
Sígueme en Feedly