Diario de Emancipación | English

Crónicas de la Revolución… durante la 2ª Guerra Imperialista Mundial

23 de febrero, 2019 · Emancipación> Escuela de marxismo

Publicamos en la «Escuela de marxismo» un libro fundamental para entender cómo durante la Segunda Guerra Imperialista Mundial, igual que durante la Primera, el proletariado intentó imponer su propia salida a la guerra: la Revolución.

Lo que no te contaron los documentales de la 2ª Guerra Mundial: Los trabajadores intentaron imponer su propia salida, ni democrática ni fascista: la Revolución Mundial.

Se trata de una selección de artículos, redactados fundamentalmente por G. Munis, para «Contra la Corriente» en 1943 y 1944. A través de ellos veremos cómo a pesar de que Hitler, Stalin, Churchill y Roosevelt concordaban en «machacar a los revoltosos», los movimientos de clase se irán sucediendo a partir del año 43 en Francia, Italia, Grecia… La guerra adquiere una nueva dimensión de guerra de clases llevando a veces a Churchill a ir al rescate de Hitler bombardeando masas indefensas, a Stalin parando el avance de sus tropas en Polonia o los aliados en Italia. Son textos escritos al calor de los acontecimientos a través de los que descubrirás también la lucha y las consignas de los revolucionarios del momento… es decir, todo lo que no te cuentan los documentales sobre la segunda guerra imperialista mundial.

Lee o descarga

Lee o descarga «Contra la segunda gran guerra imperialista, Revolución Mundial»: libro con textos escritos en 1943-44 por nuestra tendencia